Noticias

Federación de Peñas del Real Valladolid

¿Cuándo y cómo consideras que debe volver el fútbol?

Comparte en:

El fútbol quiere volver. Casi 60 días han pasado desde aquel Liverpool – Atlético de Madrid, último partido oficial de un equipo español.

Superada la peor fase de la pandemia por el coronavirus, los equipos profesionales inician su desescalada. 

Aunque el presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, aconseja que el fútbol no debe volver hasta el 1° de septiembre «como pronto» y solicita «tener más paciencia» durante la pandemia del coronavirus ya que lo primordial es  velar por la salud, los equipos tienen un plan que tiene como objetivo terminar las competiciones y en el que cada club ha planteado un calendario para adecuarse a la nueva realidad, un protocolo para salvaguardar la salud de todos los involucrados en reiniciar LaLiga.

Opiniones encontradas ante unas circunstancias que no tienen precedentes. Y es qué esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El fútbol intenta abrirse paso entre la pandemia, señal de que la sociedad está caminando hacia la nueva normalidad.

Desde la Federación de Peñas del Real Valladolid y Fondo Norte 1928, hemos querido trasladar esta pregunta a las peñas federadas, a través de sus representantes, que aquí más abajo, se puede leer sus diferentes opiniones, y comentarios.

Gracias a todos!!

31 Responses

  1. El Molino de San Miguel del Pino.

    Buenos días,

    ¿Cuando y cómo consideras que debe volver el fútbol?

    Nuestra opinión es que esta temporada debería darse por terminada.

    Es un escándalo que a los futbolistas se les practiquen un montón de test
    y al resto de la población no.

    El fútbol debe volver cuando se den todas las garantías sanitarias y por
    supuesto con publico.

    Saludos y aúpa Pucela

  2. El Medio Quiñón de Villabragima

    Buenas tardes
    desde la peña El Medio Quiñón de Villabragima , estamos la gran mayoría de acuerdo en que los aficionados formamos parte del espectáculo ,y mostramos nuestro desacuerdo a que se celebren las 11 jornadas sin público , otras ligas han dado por finalizada la liga .Al igual que hemos tenido que asumir otro tipo de cancelaciones en otros ámbitos como el trabajo , espectáculos de gran prestigio , viajes , fiestas patronales etc etc
    un saludo
    Alberto

  3. Peña Pucelana La Petaca

    
    Buenas tardes, la posicion de la Peña Pucelana La Petaca, a día de hoy es que no debería reanudarse la Liga, acabarla tal y como esta, con su campeon, descensos, ascensos etc. Puede sonar a cangelo y nos pueden decir que como no está nuestro club en descenso(creo que no a estado en toda la temporada) Es por salud y responsabilidad. Un Saludo

  4. El Infierno de Zorrilla

    Mario Puertas, representante de la peña El Infierno de Zorrilla:
    Sin duda alguna para comenzar, debemos entender que como dijo alguien, «el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes», y partiendo de esa base tratarlo como tal. A día de hoy se están produciendo muertes y contagios a diario, con más de 25.000 fallecidos, y por tanto debemos extremar las precauciones. Es evidente que se ve con mucha dificultad la posibilidad de fútbol en abierto (no imposible ya que se podría intentar mantener ciertas distancias entre asientos y protocolo de llegada y salida, mascarillas y protección, etc… ) pero para una peña, que en su finalidad está apoyar tanto antes durante y después de un partido, no cabe la posibilidad de hacerlo a puerta cerrada.
    Estos días se ha escuchado una cantidad de alternativas cada cual más absurda, como lonas de aficionados dibujados, sonido ambiente, aparcamiento de coches para seguir el partido… Eso no es fútbol. El fútbol tiene una esencia que la hace especial gracias al conjunto que la componen. Jugadores, personal del campo, medios de comunicación, afición,… Igual que no se puede jugar sin jugadores tampoco sin aficionados en la grada puesto que perdería su esencia. Un gol no es un gol si no se grita desde la grada.
    La vuelta a los estadios debe garantizarla el ministerio de sanidad así como la OMS (organización mundial de la salud), y la utilización de test de forma masiva por parte de la liga cuando hay sanitarios que peligra su salud sin un solo test se antoja un acto insolidario, mezquino y deja a las claras que existen ciudadanos de primera y de segunda.
    Estos días también se conocía el acuerdo entre la Real y el Athletic para que la final de copa se jugara sólo con aficionados. Ese debe ser el ejemplo a seguir, al igual que los clubes con sus jugadores a la cabeza que poco a poco van alzando la voz en contra de esta medida recaudatoria de jugar a puerta cerrada. Esperemos que finalmente reine la cordura y no el dinero. El fútbol que vuelva cuando sea (esperemos que pronto al igual que el resto de cosas cotidianas y el día a día) , pero siempre con aficionados, sino… dejaría de ser fútbol.

  5. Peña Sentimiento Traspinedo

    Buenas tardes,
    Desde la Peña Sentimiento Traspinedo puedo decir que hay diversidad de opiniones, por lo que no hay una postura clara respecto a reanudar o no la competición.
    la mitad de los peñistas piensan que no se debería volver a la competición ya que no apoyan el fútbol sin publico en la grada y se debería de dar por terminada la competición, y la otra mitad quiere que vuelva el fútbol aunque sea sin publico en las gradas.
    Es lo que os puedo decir.

    Un saludo
    Juan Pablo Puertas
    Presidente peña Sentimiento Traspinedo

  6. Tiburones del Pisuerga

    El fútbol para muchos aficionados es más que un deporte, es una pasión, un estilo de vida. Si desde Tiburones ya nos cuesta vivir el fútbol con las restricciones que todos los aficionados tenemos que soportar cada vez que viajamos a animar a nuestro equipo a cualquier estadio en España, obviamente no podemos estar de acuerdo en el que la competición se reanude sin gente en las gradas. Nos parece un atropello al aficionado y una forma de que las televisiones se sigan enriqueciendo a través del deporte Rey en España.

    No obstante desde TDP consideramos que aún es muy prematuro que los futbolistas vuelvan a ejercer su profesión ya que al ser un deporte de contacto, el riesgo de contagio es mayor que en cualquier otro trabajo. Nuestra postura es clara, que el fútbol de alto nivel regrese cuando exista una vacuna o un fármaco contra el COVID 19 y los espectadores puedan acudir sin riesgo a animar a su equipo.

    UNIDOS POR UNA MISMA PASIÓN Y CONTRA EL FÚTBOL NEGOCIO

    TIBURONES DEL PISUERGA

  7. Flipanubla

    Hola, desde Flipanubla algunos pensamos que lo lógico sería que se acabara esta temporada cuando haya vacuna o tratamiento.
    Todo parece que hasta después de Navidad esto no ocurrirá, por lo que no se debería jugar la temporada 2020-21.
    Se retomaría esta temporada en febrero o marzo de 2021 y se acabaría en mayo de 2021 para tener en junio la Eurocopa.

    Todo lo que sea empezar antes de tener vacuna es tirar el dinero. En cuanto haya un jugador o alguien del cuerpo técnico afectado todos los del equipo tendrán que estar de cuarentena y parar la competición.
    Conclusión :
    Temporada 2019-20-21 (una temporada en vez de dos).
    No devolver dinero pues veríamos los partidos el año que viene.

    Lo peor, no tenemos ni idea cómo conseguir el dinero para pagar a los empleados el año que no hay ingresos.

    Saludos desde Villanubla.

  8. Peña Mojados

    Buenas tardes mi opinión es que la liga se reanude una nueva en septiembre y declarar esta como nula
    Saludos

  9. peña gol violeta

    Buenas tardes!!
    Desde la peña gol violeta consideramos que el fútbol no debería volver, por lo menos hasta que no hubiera la suficiente seguridad hacia los abonados, peñistas y seguidores del Real Valladolid, ya que sin ellos es inviable continuar con la temporada, por lo tanto se debería suspender la liga como está y comenzar la nueva temporada en septiembre si está todo en condiciones.
    Un saludo

  10. peña laguna

    Hola chicos, más o menos esto es a lo que hemos llegado entre todos, la verdad es que estamos todos bastante de acuerdo.

    «El fútbol debe volver en el momento en el que esta situación sea controlada del todo, sin ningún posible peligro que perjudique la salud de nadie, ni futbolistas ni aficionados. A vista de que tienen más importancia los intereses económicos que los de salud, quedarnos sin fútbol no nos quita salud, en esta ocasión tristemente puede ser al revés.»

    Gracias!

    Patri

  11. peña La Cistérniga

    Desde la peña La Cistérniga y en mi opinión como aficionado es
    que el fútbol no debería de continuar porque se va a poner en riesgo a mucha gente y porque el fútbol son público no es fútbol

  12. Peña Javier Baraja

    Desde mi humilde opinión sigo pensando que 1° la Liga debería terminar ya, 2° no se puede exponer la salud nuestros futbolistas según están las cosas, 3° porque no se puede gastar tantos test para los futbolistas cuando en mi opinión urge más a hacerles a sanitarios, cuerpos de Seguridad del Estado, y todos los que estén expuestos en primera línea y 3° que el fútbol si afición no es fútbol. Un cordial saludo desde la Peña Javier Baraja8 mucha fuerza a tod@s 💪💪💪💪💪💪 y AÚPA PUCELA💜 💜💜💜

  13. PEÑA MARCOS FERNÁNDEZ

    Buenas tarde la opinión de la pena Marcos Fernández, es muy concreta, sin aficionados no hay fútbol, creemos que cuando se pueda volver a los estadios como aficionados volveremos a poder hablar de fútbol.
    Un saludo
    PEÑA MARCOS FERNÁNDEZ

  14. Peña Javi Moyano

    Buenas tardes,

    Os enviamos la respuesta de lo peñistas de la Peña Javi Moyano.

    En primer lugar, y antes de pasar a la información que nos requeríais, comentaros que dentro de nuestra peña tenemos opiniones enfrentadas, y que no nos parece justo elegir una sola respuesta por el mero hecho de que la persona que lo elija esté mas a favor o en contra de lo que se plantea, por lo que os enviamos de forma estructurada y agrupada, diferentes opiniones. Igualmente comentaros, que las respuestas que vienen aquí dadas no pueden ser representativas de la totalidad de los peñistas, sino de un % de alguno de nosotros.

    ¿Cuándo y como consideras que debe volver el fútbol?
    1. ANULAR LA COMPETICIÓN

    • Yo la cancelaría, no me parece justo dar títulos o descender a alguien con casi un tercio de la competición por jugar. La liga ha de quedar como estaba. No concibo que jueguen en las actuales condiciones ni mucho menos que se haga sin público por el mero interés económico de las TV quitando a la afición de su disfrute…mercantilización absoluta del deporte. Otras ligas ya han cancelado. Así que no veo el problema. Es una circunstancia excepcional y para algunos será un desastre .. pero mejor no hacer mayor desastre del que ya hay.

    • Yo lo que haría es, o la acabo o la cancelo, pero no la daría por terminada faltando 11 partidos… Y cancelaría igualmente champions y demás competiciones. Lo que si creo es que ahora no están en condiciones para jugar. Ninguno, pero menos los equipos que tienen una plantilla más justa, no tienen nivel de competición. Estos días pesan mucho. Yo creo que no tienen plantilla de sobra para suplir posibles bajas al no tener ritmo ni suficiente entrenamiento…

    • Yo soy de los que pienso, que lo que no se gana jugando no lo daría en los despachos, es desvirtuar la competición, por lo tanto la anularía. Pero creo que se jugará por motivos económicos, tanto liga, como copa como competición europea

    • Yo quedaría la liga nula, ni ascensos ni descensos ni campeón de liga. No entiendo el fútbol sin aficionados. Aunque creo que se va a jugar porque el dinero manda y creo que los clubs necesitan el dinero de los derechos de la televisión.
    • Creo que se debería cancelar. Sin ascensos, descensos, ni campeón… En otras ligas se ha dado por terminado, pero decidiendo puestos… Aquí, se prepararía la mundial.

    2. DAR POR FINALIZADA LA COMPETICIÓN DEJANDO LA CLASIFICACIÓN COMO ESTÁ, CON CAMPEON, DESCENSOS Y ASCENSOS

    • Dar el titulo a quien esté ahora primero y los descensos a los 3 últimos. Me pongo en la piel del Cádiz, que va primero en segunda y pienso, ¿Es justo que el Cádiz empiece de cero el año que viene? Hay que pensar que pensaríamos si fuese el Pucela. Con lo que cuesta, y encima no es un equipo recién descendido, tiene menos presupuesto, pero cualquier solución será injusta. Además han pasado 27 jornadas de liga y creo que es suficiente para terminar asi. No es justo lo del Cádiz por ejemplo.

    • Para finalizar la liga casi sería más justo quedarte con la clasificación en la jornada 19, que han jugado todos contra todos y no a falta de 33 puntos, pero vamos, van a hacer lo que les de la gana, así que nos da igual van primar los intereses económicos por encima de todo….al tiempo 🤦🏻♀🤦🏻♀

    3. A FAVOR DE RETOMAR LA COMPETICIÓN

    • Yo pienso que es su trabajo… Igual que la gente esta volviendo cuando se puede… si ellos también pueden empezar, lo deberían hacer, que no es en las condiciones de antes está claro, pero en todos los trabajos no se esta volviendo como era antes, sino con cambios. Que a los aficionados nos puede fastidiar que sea a puerta cerrada, si, pero es su trabajo.

    Cualquier duda nos decís y os la aclaramos.

    Un saludo,
    Aída, Vane y Ana.

  15. Peña Suco

    Buenas tardes.

    Soy Juan Carlos Muñoz Garcia ( Juancho ) presidente de la Peña Suco , que esá dentro de la federación de peñas del Real Valladolid.

    A la pregunta de cuando y como volver a reanudarse la liga de fútbol profesional, no puedo por más, que dividir la respuesta en dos, lo que me gustaría y lo que es necesarío para que en la medida de lo posible, otro sector de nuestra economia no se venga abajo.

    Por el motivo económico, que acaben la liga a puerta cerrada por que es lo mas justo deportivamente y es imposible hacerlo con público, en un tiempo asumible, de esta manera las pérdidas serían las mínimas, para poder pagar a los trabajadores y no hablo solo de los jugadores, si no de los que viven de un sueldo ajustado, que en esta sociedad son los mas olvidados. Y a su vez devolver la parte proporcional a los abonados que lo necesiten, que se ven con la imposibilidad de ver un espectaculo que han pagado por adelantado y del que las empresas que lo ofrecieron, no han tenido perdidas cuantiosas, por que lo ingresarán por las televisiones.Pero después, para la temporada que viene, esperaría el mayor tiempo posible para empezar la liga con la afición en los estadios, y organizar la liga con el número necesario de partidos para que la competicion sea justa aunque no sea a ida y vuelta por la falta de fechas, por que ahora doy la respuesta que a mi me gustaría que sucediera, solo de una manera romántica, que es la forma en la que yo veo el fútbol, Ningún espectaculo deportivo, cultural ni artistico tiene ningún sentido, ofrecerlo a puerta cerrada sin la complicidad espectador- artista, que es la que realmente hace único el espectaculo, y no convertirlo en un juego de videoconsola sin alma, en la que ni las pasiones del público, ni la magia del artista aparecerían, convirtiendo el fútbol en un pasatiempo insulso, que en tres semanas olvidariamos de por vida.

    Juan Carlos Muñoz Garcia ( Juancho )

  16. Peña Blanquivioleta Villa de Cuellar

    Buenas tardes, desde la peña de Cuéllar creemos que la temporada debe acabarse en el campo, siempre con máximas garantías para todas las personas implicadas en los partidos y entrenamientos. Por supuesto que lo ideal es que sea con la afición en el campo pero siendo realistas va a ser imposible ya que el fútbol moderno se mueve por dinero y las televisiones mandan.

    Como conclusión y para dejarlo claro la temporada tiene que terminarse en el campo cuando se pueda y si es necesario retrasar el comienzo de la proxima.

    Un saludo desde Cuéllar

  17. Zapatilla Blanquivioleta.

    El fútbol sin afición no es fútbol, es un negocio.

    Sólo debería volver el fútbol cuando no haya riesgo ni para los futbolistas ni para los aficionados.

    David Asensio.
    Zapatilla Blanquivioleta.

  18. peña de Medina

    Nuestra peña de Medina, está al 70% que la competición sea con público, un 30% que no se reinicie competición

  19. Peña Verdejo Blanquivioleta

    Desde la peña Verdejo Blanquivioleta,pensamos que el fútbol se vive con tus aficionados, cuando debe volver, cuando se pueda asegurar la salud de todos,eso esta claro. Como debe volver, con los aficionados.

    Así garantizariamos la seguridad del público y tambien de los futbolistas.

    Un saludo

  20. Peña Zapatillas Blanquivioleta de Portillo

    El fútbol esta temporada no tenía que volver la tenían que dar por finalizada

  21. peña Mendilibar

    Hola ,desde la peña Mendilibar nuestra sensación en general es que se debería de volver cuando esté todo normalizado y desde luego con las medidas de seguridad necesarias. No queremos una vuelta al fútbol y a la competición sin espectadores porque fútbol sin sus aficiones no es espectáculo.
    También entendemos que si no se puede hasta septiembre que es cuando puede ser más seguro pues que no se haga. Pero que cuando se vuelva se pueda volver al 100% con garantías y con todos los abonados.
    Gracias

  22. Dando Guerra

    Buenas.

    En nuestra peña hay diversidad de opiniones.

    La mayoría coincidimos en que lo justo para la clasificación es que la liga termine si o si, algunos opinamos que mejor cuando haya vacuna y pueda acceder el público, y otros que ahora es buen momento para así dsr comienzo a la temporada 2020/2021 con más normalidad.

    Un saludo y pronto estaremos de vuelta todos juntos!!
    AUPA PUCELA

  23. oterdefumos

    La peña oter de fumos estamos todos de acuerdo en que se reanude la liga ya . un saludo

  24. Peña Arévalo

    Consultados los peñistas de Arévalo, la opinión más generalizada es:
    Volver en cuánto se pueda, aunque sea sin público, siempre y cuando la seguridad de los jugadores esté asegurada. Evidentemente se adúltera la competición pero afecta a todos los equipos por igual.

    Un saludo
    Juan Antonio de Sande

  25. Peña Ponchucela

    Buenas tardes,

    Perdonad el retraso, somos pocos peñistas y algunos no me ha contestado a la pregunta, además hay división de opiniones al respecto, por lo que no tenemos una respuesta en un único sentido, pero por lo que hemos hablado últimamente, los que no me han contestado, preferimos la vuelta al fútbol con espectadores, cuando sea posible por razones sanitarias. Somos parte fundamental del espectáculo de este deporte y no se concibe el fútbol sin público. También hay algunos peñistas que entienden que se quiera acabar la liga de alguna manera. Os transcribo algunas de las opiniones:

    «No tiene sentido un partido de fútbol a puerta cerrada, solo lo justifican los del negocio de los partidos televisados».
    «Cuando lo indiquen las autoridades sanitarias … Si se puede terminar esta temporada, mejor. Y por supuesto ahora mismo, sin público»
    «Dar por finalizada esta temporada y empezar la siguiente cuando se pueda con público»
    «Tendría que suspenderse la liga e ir preparando lo que sea necesario de medidas de seguridad en los estadios para la temporada que viene».
    «Por sentido común el fútbol no debería empezar hasta regular la situación. Es entendible que, por tema de ingresos (vitales para algunos clubes), quieran empezar cuanto antes, pero jugar al fútbol sin público es como un entrenamiento»
    «Creo que el fútbol sin afición pierde todo y no se deberían precipitar tanto para reanudar la liga»

    Muchas gracias por la iniciativa.
    Un saludo
    Mila
    Peña Ponchucela

  26. Peña Piratas de Pucela

    Buenas tardes,

    Desde la Peña Piratas de Pucela sobre el asunto de la vuelta al fútbol sin público, en la mayoría de nuestra peña tenemos la opinión de que el fútbol sin afición no representa la realidad de este deporte. Creemos que lo que pretenden ahora es solo seguir generando dinero sin contar con la parte más importante del fútbol, nosotros la afición.
    En definitiva nosotros pensamos que el fútbol vuelva cuando la afición también pueda volver.

    Un saludo desde la Peña Piratas de Pucela

  27. Peña Tordesillas

    El fútbol debe volver cuando las autoridades sanitarias lo decidan, siempre con público y si pudiera ser en septiembre. Sino se puede a puerta abierta en septiembre, a puerta cerrada para no hundir económicamente a los clubes.

  28. La locomotora del Pucela

    Soy de la peña: La locomotora del Pucela, me han dicho que opinemos aquí que pensamos de la liga, y yo por mi parte creo que tendría que darse por acabada,Por varios motivos, uno de ellos que me parece muy penoso tener ver a nuestro equipo jugar en un estadio vacío, si fuese un partido solo, pero es que son 6 partidos aquí, en nuestra casa y 5 fuera. Otro por un el parón tan largo que habido, a ver en qué forma están todos. Otro a ver cuántos jugadores tiene de cada que estén infectados por coronavirus y jueguen en desventaja. Yo desde luego no lo veo factible, por el riesgo incluso de los jugadores, porque el fútbol es juego de contacto y Por todo ello creo que tendría que haber terminado la temporada.
    Mi nombre es Francisco Javier Sebastian

  29. Peña MiG

    Hola aquí te envio nuestra opinión. Que más o menos es esta en todos.

    – Nos gustaría que se pudiese jugar a puerta abierta. Pero eso es imposible.

    – Lo ideal es poder acabar la Liga. Si las circunstancias lo permiten. Por el bien del club y ya que es lo más justo. Y aunque el fútbol sin aficionados es infinitamente menos. A falta de pan…

    – En caso de que se acaben las opciones pues que no se juegue. Y a por la 20/21

    No obstante… Nuestra opinión vale entre 0 y nada

  30. peña siempre pucela

    Desde mi opinión es. Que la liga tenia que terminar con la misma clasificación de que la ultima jornada que se suspendió por el covid_19 ,en estos momentos tenemos que preocupar por la salud de todo tipo de trabajo no esencial y el deporte no lo es a día de hoy ,y con el tema de la afición siempre con publico,ya que tenemos que aguantar todo tipo de prohibición tanto en el campo de fútbol en casa como en fuera y a mi pesar hasta marzo no se podrá jugar con publico un salido peña
    peña siempre pucela

  31. Komando Violeta

    La competición oficial no debe volver si no es íntegra, es decir, con todos sus componentes y más en un momento tan importante de la temporada.
    Consideramos que se han de buscar alternativas para la sostenibilidad de los clubes hasta que todas las partes implicadas podamos acudir de forma segura al estadio.
    Estamos muy decepcionados con AFEPE, porque ante esta crisis no han sabido defender a las aficiones que representa.
    Además como grupo de animación, mostramos nuestro total rechazo a las medidas que está valorando LaLiga para intentar ocultar el frio ambiente, con lonas o grabaciones.
    También nos genera cierta repulsa el hecho de que haya trabajadores esenciales que no dispongan de test y mientras tanto, Tebas, que le gusta sacar pecho con la solidaridad de LaLiga , haga un uso masivo de ellos ocultándoselo al CSD.
    Por último decir que lo que tienen intención de hacer en ningún caso será fútbol, por respeto a este noble deporte creado por aficionados, no lo llamemos fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies